Es importante señalar que en esta situación didáctica los alumnos se centrarán en la construcción de un cuestionario de respuestas cerradas o una escala tipo Likert para recabar información sobre el problema de investigación que les interesa indagar.
3.1. Para la construcción del cuestionario se propone:
3.1. Para la construcción del cuestionario se propone:
- Lectura del artículo: Metodología de cuestionarios: principios y aplicaciones de Amérigo, M. (1993).
- Revisar la presentación electrónica: Cuestionarios y encuestas: Cuestionarios y encuestas
- Analizar los videos:
Considerando estos materiales en pequeños grupos, los estudiantes elaborarán un cuadro sinóptico (en la sección de recursos se ofrecen materiales para construir cuadros sinópticos) con las siguientes rubros:
- ¿qué es un cuestionario con preguntas cerradas?,
- ¿cómo se construye un cuestionario con preguntas cerradas?,
- ¿cómo se analizan los datos?,
- ¿cuáles son algunas ventajas y desventajas de los cuestionarios con preguntas cerradas?
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