lunes, 17 de marzo de 2014

Actividad 2.3.

 Los docentes en todos los contextos socioculturales en donde desarrollan su práctica, tienen posibilidades reales de intervenir en la mejora de los procesos escolares y del aprendizaje de sus alumnos, existe el testimonio de muchas experiencias que ejemplifican este planteamiento. En este tenor, la presente actividad se orienta a realizar el análisis de una experiencia pedagógica, que da cuenta de la labor de un grupo de profesores de educación básica en Argentina para revertir el rezago escolar de sus alumnos en un contexto desfavorable. Para ello se procederá solicitar a los participantes leer individualmente el texto: Cómo pueden los que no podían, itinerarios de la lectura. Posteriormente, en pequeños grupos analicen la experiencia con base en los siguientes ejes:
  • Describan las características del contexto escolar en donde se desarrolla esta experiencia y los principales problemas que expone.
  • Identifiquen las características principales de la acción docente para abordar la problemática.
  • Con base en el análisis de la experiencia intenten explicar la relación entre aprendizaje, desarrollo humano, educabilidad y contexto educativo.

Elaborar una presentación en Power Point, con las principales conclusiones derivadas de su análisis y exponerlas en plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario